Saber que cada uno de estos pasos que comienzan con ArTIC son para encontrarnos a nosotros mismos en nuestros miedos, desafíos, ánimos, incertidumbres, posibilidades y retos; es bastante inspirador!, a cada paso dado va surgiendo una nueva convicción necesaria del "Yo puedo", pero no para garantizar quedarnos en el mismo lugar, sino para desconocernos de la quietud de hacer lo de siempre de la misma manera y así poder ser diferentes desde los nuevos descubrimientos de aprendizaje.
Sólo que ahora, no basta con sentirlo, con idealizarlo o vanagloriarse de estar en la experiencia y actitud nueva de aprendizaje; ahora más que nunca es vital retomar la tarea ardua de una práctica constante coherente con este nuevo anhelo. Entonces, sólo queda una opción y es enfrentar al único villano por vencer, y es aquel que desde el interior repite frases como: "es lo mismo de siempre", "no tengo tiempo", "es difícil" o "ya no puedo aprender" y transformarnos en una especie de "héroe cotidiano" aquel que actúa sintiendo lo que "es correcto" para enfrentar los nuevos tiempos en el ejercicio de educar.
Lo mejor es que en este empeño no estoy sola, cuento con 9 estimadas maestras de la Institución Educativa María Josefa Escobar, quienes como yo, serán avocadas a buscar esa heroína cotidiana que habita cuando de aprender se trata; sólo nos basta sacar con empeño las valentías y cooperaciones propias en cada una de las diversas posibilidades que en cada una se despiertan desde ArTIC... para encontrarnos aprendiendo.
Sé que no será necesario socavar muy en lo profundo...porque ya está en la superficie el deseo que promueve en nosotras las ganas y el empeño...basta la organización propia, la dedicación permanente, el compartir y el osar constante desde nuestras propias realidades!! porque....es lo correcto ante mentes creativas, gestoras de futuro pedagógico.
Zavil, es muy rico saber que en esta aventura contamos con una persona como tú, con esa disponibilidad y actitud de Heroína cotidiana. ArTIC es una posibilidad que se nos ofrece para enriquecer nuestro quehacer educativo, !somos nosotras quienes nos atrevemos a darle vida a ese sueño!
ResponderEliminarTienes toda la razón, las oportunidades estan dadas para que construyamos nuestras propias ideas y caminos para enriquecer la experiencia de aula. Somos nosotros maetros llamados a liderar y escribir nuestr propio "si se piede". Acaso no somos pues heroes cotidianos? Abracitos
ResponderEliminar